Saltar al contenido

Elevando la eficiencia en la industria alimentaria: mejora del 20% en la producción con tecnología de gestión de planta y OEE

La tecnología OEE permitió identificar los cuellos de botella en el proceso de envasado, aumentando la producción un 20%.

Una planta de producción en el sector alimentario ha logrado un salto significativo en eficiencia, incrementando su producción en un notable 20%, gracias a la implementación de nuestra tecnología de captura de datos y gestión de planta. Este caso pone de relieve cómo una identificación precisa de cuellos de botella puede impulsar la productividad en la línea de envasado.

Precisión en la identificación de problemas

Antes de integrar nuestra solución, la planta enfrentaba dificultades para detectar y analizar eficazmente los puntos críticos que afectaban su rendimiento. Con nuestra tecnología, lograron segmentar y analizar detalladamente los paros, identificando con claridad los cuellos de botella en el proceso.

Impacto directo en la producción

El uso de esta plataforma de gestión de planta, no solo mejoró la comprensión de los factores que impactaban la línea de envasado, sino que también permitió implementar mejoras específicas, lo que resultó en un aumento del 20% en la producción. Esta mejora en la eficiencia operativa ha sido un cambio transformador para la planta.

Avances sostenibles en la eficiencia operativa

Esta mejora en la producción es un testimonio del poder de la tecnología adecuada para transformar operaciones. La reducción de los tiempos de inactividad y la optimización del proceso no solo han aumentado la producción sino también han mejorado la calidad general del producto.

Este caso demuestra que con las herramientas de análisis y gestión de datos correctas, es posible alcanzar mejoras significativas en la eficiencia y productividad de la planta.

La interfaz Shopfloor está estratégicamente pensada y preparada para el uso de OEE Lite en planta

Incrementa tu producción con OEE Lite

¿Buscas una rápida mejora en la eficiencia y productividad de tu fábrica?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la Newsletter de ZEO Technology

Recibirás en tu email todas las novedades sobre Industria 4.0, Sistemas MES, OEE, Lean Manufacturing… Y podrás descargar gratis el póster con los 7 beneficios de un Sistema MES.