Según el estudio promovido por el Observatorio de la Industria 4.0 junto a NTT Data y el Club Excelencia en Gestión, un 71% de las empresas encuestadas afirma contar con un Plan de Transformación Digital con el que obtiene resultados.
El IV Estudio Smart Industry 4.0 está basado en la situación de la Industria 4.0 de 2021, en relación a cuatro pilares fundamentales:
- Digital Supply Chain
- Digital Manufacturing
- Digital Products
- Digital Corporate
El informe ratifica el auge de la digitalización en el sector industrial.
La pandemia puso aún más de manifiesto la necesidad de las empresas por reducir los costes y ser más eficientes en los procesos, con el objetivo de potenciar la productividad.
A continuación, se resumen las conclusiones más relevantes del estudio:
Barreras en la transformación digital
Al igual que en el 2020, la resistencia a la innovación y el cambio continúa siendo la principal barrera para la transformación digital. Además, la falta de formación de la plantilla también cobra importancia como preocupación de las empresas.
Cabe destacar la disminución de relevancia que tiene realizar altas inversiones como barrera.
Oportunidades de ahorro de costes
La gran oportunidad en el ahorro de costes se encuentra claramente en la automatización, siendo la que obtiene mayor porcentaje, aumentando de un 14% a un 21% en el último año.
En este 2021, la planificación de inventario cobra especial distinción al pasar de un 0% a un 6%.
ZEO Technology con las fábricas del futuro
En un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity and Ambiguity) como el actual, ZEO Technology te ayuda a mejorar la gestión y efectividad de tu planta.
La plataforma digital y estándar ZEO MES se adapta a procesos automáticos y manuales, obteniendo un alto retorno de la inversión en un periodo corto de tiempo.
ZEO MES,
tecnología ágil para tu fábrica
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en las estrellas para puntuarlo!